domingo, 25 de noviembre de 2012

Dulce sabor, agradable aroma la exquisitez de la pastelería orureña

Los Encantos de Bolivia también se encuentran en las manos de gastrónomos hábiles, que a través de la repostería crean arte, el mismo que puede ser admirado y degustado, son piezas que sólo permanecen en el recuerdo, porque una vez creada la obra, esta deberá ser repartida entre los comensales.

La gama de colores vivos, naturales y la combinación de los alimentos exóticos, además de la forma de presentación pueden abrir el apetito de quien observa estas delicias sustanciosas.

Es sencillo solo preparar los alimentos pero darle la presentación correcta para que agrade a la vista de los comensales requiere de mucha habilidad, algo que los orureños tienen de sobra, puesto que adoptaron técnicas de la repostería internacional y nacional para crear estos manjares.

Generalmente estas delicias dulces son del agrado de los niños, quienes tentados por el aroma exquisito disimuladamente imprimen su dedo diminuto en la crema de algún pastel, delatados por una huella cremosa, se puede reconocer si los manjares pasaron la prueba puesto que son los jueces más francos que uno puede encontrar, pero claro depende del gusto de su paladar.

Toda esta gama de postres, pastelería y cocina fue preparada por alumnos del Instituto Integral Auza Arnes quienes se preparan para qué pasada las pruebas y evaluaciones obtengan su titulo de Técnicos en Gastronomía.







No hay comentarios: