miércoles, 7 de noviembre de 2012

Espagueti con salsa blanca y pollo

Ingredientes para 4 raciones
¼ de kilo de pechuga.1 paquete de espagueti. 1 taza de nata líquida. 1 puñado de albahaca fresca. Aceite de oliva, pimienta negra a gusto.

Preparación
Sancochar la pasta. Mientras tanto picar la albahaca fresca y en una sartén a fuego bajo sofreír en apenas 1 cucharada aceite de oliva junto con el pollo cortado en cubos. Añadir la nata y cocinar por 5 minutos más. Condimentar con sal y pimienta negra a gusto. Cuando la pasta esté lista, incorporar en la sartén en el que están los demás ingredientes y cocinar por 3 minutos más. Servir caliente en la mesa. Si se gusta se puede acompañar con queso parmesano rallado.
Lenteja con pollo
Ingrediente para 4 raciones
¼ de kilo de lentejas. 2 pechugas. 2 zanahorias. 1 cebolla. 1 pimentón verde. 1 diente de ajo. 1 puerro. Pimienta dulce y negra, y sal a gusto.

Preparación
Colocar en una cazuela con algo de aceite la pechuga picada en cuadritos y salpimentar. Añadir una cebolla, el ajo, el pimentón, las zanahorias y el puerro, todo picadito en cuadraditos. Remover el sofrito con el pollo. Añadir una pizca de pimentón dulce y agregar las lentejas. Cubrir las lentejas con agua. Salar y dejar cocer casi 1 hora. Si las lentejas quedasen secas, añadir un poco de agua fría durante la cocción. Dejar reposar antes de servir a la mesa.

No hay comentarios: