martes, 20 de noviembre de 2012

Flan de vegetales

INGREDIENTES

100 gr. de brócoli

100 c.c. de crema de leche

2 huevo

4 cdas. de queso rallado

100 gr. de calabaza

Sal y pimienta, a gusto

PREPARACION

1. Cocinar

brócoli al vaporque estén cocidos pero aún crujientes, escurrir bien

y reservar algunos para el armado. Procesar el resto del brócoli hasta formar un puré. Aparte, cocinar la calabaza en el horno, retirar la pulpa y formar un puré en otro bol.Colocar las verduras en dos boles diferentes añadir en cada uno la crema de leche, el huevo, el queso rallado y condimentar a gusto con sal y pimienta.

2. Forrar moldes individuales o uno rectangular con papel metalizado o film.

Acomodar en el fondo del molde las ramitas pequeñas y enteras de brócoli reservadas, para que al desmoldarlo quede decorado el flan. Verter la preparación de puré de brócoli y espatular para que quede pareja.

3. Verter luego la preparación de puré de calabaza.

Dar unos golpes al molde para que no quede aire.

Cocinar en el horno precalentado y moderado durante 50 minutos a baño María.

Dejar pasar el calor fuerte, desmoldar y servir.

Comiendo sano y delicioso

Los vegetales son ricos en vitaminas y minerales que el cuerpo absorbe más fácilmente que las vitaminas que se toman en pastilla. Tienen mucha agua especialmente si se consumen crudos. Esta agua ayuda a hidratar y junto con la fibra que contienen dan sensación de estar lleno y ayudan a mantenernos en forma o a adelgazar.

Son un gran fuente de fibra por lo cual su ingesta diaria ayuda a tener una mejor digestión. Además son bajos en calorías y grasa y también son bajos en sodio.

Los alimentos ricos en azúcar y harina blanca nos roban energía los vegetales, en cambio nos dan energía.

Debido a su alto nivel nutritivo y contenido de importantes fito-químicos nos ayudan a mantenernos saludables y fuertes. Los antioxidantes y otros nutrientes que contienen previenen muchas enfermedades. Las personas que comen muchos vegetales sufren menos de algunos tipos de cáncer como cáncer en el colon y otras enfermedades. Se recomienda comer vegetales de varios colores para así comer diferentes tipos de nutrientes.


No hay comentarios: