lunes, 12 de noviembre de 2012

Pollo relleno

INGREDIENTES

1 Kg. de pechugas de pollo sin piel ni hueso

1 cda. almidón de maíz

1 clara de huevo

Sal y pimienta a gusto

100 grs. de queso fresco cortado en 4 trozos

2 rebanadas de pan integral

50 grs. de nueces

1 huevo

Aceite: cantidad necesaria

Ensalada a gusto

PREPARACIÓN

Cortar el pollo en trozos pequeños y colocarlo en la procesadora. Adicionar el almidón de maíz junto con la clara de huevo y procesar hasta formar una pasta. Retirarla y salpimentarla a gusto. Dividir la preparación en 4 partes.

Tomar las porciones con las manos untadas con aceite y darles forma redonda; luego, aplanar cada pieza y ubicar un cubo de queso justo en el centro. Cerrarlas envolviendo el queso y aplanarlas nuevamente. Ponerlas en una placa.

Procesar las rebanadas de pan junto con las nueces (sin reducirlas a polvo). Pasar la mezcla a un plato hondo. Pasar los pedazos de pollo por el huevo desligado y, luego, por la mezcla de pan y nueces. Colocarlos en una placa aceitada, pincelarlos con aceite y cocinarlos en horno precalentado, a temperatura de moderada a caliente, entre 20 y 25 minutos, dándolos vuelta a mitad de la cocción.

Cuando estén dorados, con la carne firme y cocida, retirarlos y servirlos calientes con ensalada a gusto.



Jugo de uva, cerezas y fresas

• Ingredientes: 1 taza de uvas, con todo y su cáscara y semillitas, (las cuales contienen grandes cantidades de antioxidantes)

1/2 taza de frutillas, bien lavadas, 1/2 taza de ciruelas, 1 cda. de semillas de calabaza, ¾ litro de agua, miel al gusto

Licuar todos los ingredientes. Colar.

La mejor hora para tomar este jugo es en las mañanas y en ayunas o por la tarde. No combinar con ningún otro alimento, tomar de preferencia con el estómago vacío (2 horas después de haber comido) y no tomar nada durante media hora después de haber bebido el jugo.


No hay comentarios: