jueves, 15 de noviembre de 2012

Torta de naranja y almendras


INGREDIENTES

100 grs. de mantequilla

15 grs. de azúcar común

3 yemas

2 naranjas

150 grs. de harina leudante

3 claras de huevo

Una pizca de sal

Para el almíbar

2 naranjas

4 cucharadas de azúcar

150 grs. de almendras

200 grs. de mermelada de naranja

PREPARACIÓN

Retirar la mantequilla de la heladera con anticipación, y trabajarla con cuchara de madera hasta obtener una crema. Agregar el azúcar. Seguir batiendo unos minutos más y adicionar una por una las yemas. Rallar las naranjas y agregar a lo anterior; reservar la pulpa. Adicionar la harina tamizada y, por último, las claras batidas a nieve con una pizca de sal. Volcar la mezcla en un molde liso de 18 cm de diámetro, enharinado y enmantecado. Hornear a temperatura moderada por 50 minutos.

Dejar enfriar v desmoldar. Hacer un almíbar liviano con el jugo de 2 naranjas y 4 cucharadas de azúcar. Pinchar la torta y bañarla con el almíbar. Untar la superficie y los laterales de la torta con la mermelada, adherir las almendras picadas y reservar algunas enteras para decorar. Quitar la parte blanca a las naranjas reservadas, cortar en rodajas y disponerlas escalonadas sobre la torta.



Antioxidantes en el desayuno

• La naraja es una de las frutas cítricas, más aconsejable de tomar por las mañanas como parte del desayuno.

El zumo de naranja si se toma en ayunas, elimina sustancias tóxicas y nos previene contra muchas enfermedades y además su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión. Por sus propiedades diuréticas, facilita la eliminación de sustancias que se van depositando en el hígado.

No hay comentarios: