miércoles, 26 de diciembre de 2012

El pan nuestro de cada budín

Un postre que se hace con el pan de cada día. De todas las recetas que le enseñaron, el "Budín de Pan" es el que más le llamó la atención y sorprendió a su paladar. Experto en repostería, pero licenciado en Ciencias de la Comunicación, Mauricio Sánchez Oliveira no deja de realizar este postre a pedido de sus clientes, amigos y familiares. El postre nació en una época de crisis económica, donde el deseo de paliar las necesidades del gusto no se dejó vencer, desde ahí se empezó a usar el pan y se obtuvo está deliciosa receta. Es así que aparte de poder preparar un rico postre, usted ya no tendrá que desperdiciar el pan que le sobra y tener que cargar con la conciencia, en vez de eso puede preparar y compartir este rico postre.

El secreto es hacerlo con amor. Cuando empiece a preparar algún postre, cualquiera que sea, nunca lo haga de mal humor, más aún si se trata del "Budín de Pan".

"Se puede hacer con cualquier tipo de pan: francés, de hamburguesa, bizcocho, pero los indicados son los panes que tienen uvas pasas, ya que le dan una toque y sabor inigualable al preparado", indica el experto.

¿Cuándo y con qué? "Este postre se caracteriza por ser refrescante y lindo", dice Sánchez. Se puede acompañar con una porción de helado, una taza de leche o simplemente con un vaso de agua. El profesional indica que los momentos indicados para probarlo son a la hora del café , ya que como es un postre liviano no viene mal. Así también, después del almuerzo resulta un buen acompañante, puesto que su textura y sabor no empalagan.

Realizar este postre no significa mayores gastos, además que sus ingredientes son fáciles de conseguir. Se toma frío en cuadrados o rebanadas. Para que la consistencia del postre salga fina, se recomienda licuar todos los ingredientes. Si no se realiza dicho procedimiento, no quiere decir que saldrá con mal sabor, sino que se encontrarán grumitos en el postre. Otro detalle es el tiempo que tiene que reposar el pan, que es de mínimo una hora, pero recomendable es dejarlo un poco más, y no olvide que al momento de llevar al horno tiene que ser en un recipiente de agua, para evitar que el budín se queme, concluye el experto.

'Un postre refrescante y consistente, ideal para compartir con la familia en este calor'

Mauricio Sánchez
Experto en repostería

Receta
Ingredientes
"Budín de Pan"

• 4 panes (el de preferencia)
• 8 huevos grandes
• 1 lata de leche condensada
• 3 tazas de leche
• ½ cucharilla de canela
• ½ taza de azúcar
• ½ cucharilla de esencia de vainilla
• ½ uvas pasas al gusto


Preparación
Se deja el pan en remojo con leche entera (mínimo una hora). Entre tanto, se licúa los huevos, la leche condensada, la canela y la vainilla. Seguidamente, se pone al juego el azúcar para obtener el caramelo, con el que se cubre el interior del molde. Luego de agregar el caramelo se coloca todos los ingredientes licuados anteriormente. Se lleva al horno en Baño María, ello para evitar, que el preparado se queme. Se deja en cocción un lapso de tiempo de 45 a 50 minutos a una temperatura de 120 grados. Para desmoldarlo debe estar frío.

No hay comentarios: