sábado, 22 de diciembre de 2012

El whisky Grant's

Al catar Grant’s 12 años queda evidente que no es casualidad que sea el whisky escocés blended más galardonado en las más estrictas y reconocidas competencias en el mundo. Según Jonh Nigel, embajador de Grant's Blended Scotch Whisky, quien fue el anfitrión de la "cata exclusiva" para los miembros de "Juventud Empresa Asociación de jóvenes empresarios de Santa Cruz", Grant’s 12 años mezcla un whisky de grano de la destilería Gyrvan, que da un sabor exquisitamente liviano, dulce, afrutado y ligeramente ahumado, alcanzando su plenitud con equilibrio, para dar como resultado una original mezcla final.

¿Cómo catarlo?. Sirva una medida de Grant’s 12 años. Agregue una cantidad igual de agua para liberar más sabores. Haga girar el líquido en el vaso y luego inhale el aroma a través de su nariz. Este acto se conoce como "olfacción". Al beberlo, sea consciente del sabor, sienta su dulzura y definición con una mezcla de vainilla, miel y especias; seguido de un terminación larga, tibia y calmante.

Opciones. Jonh explica que este Whisky puede mezclarlo con lo que guste. Asimismo indicó, que es un buen acompañante de las comidas dulces y postres.

Grant's 12 años

Es una minuciosa mezcla de aproximadamente 25 whiskys de grano y de malta, donde aparecen tonalidades fuertes de madera. Es pionero en su categoría con más de 124 años de tradición y 5 generaciones. Está en más de 180 países.

Girvan

Es uno de los whiskys bases para la afamada mezcla del Grant's 12 años, destilado al vacío a menor temperatura, para que sea más liviano y delicado.

No hay comentarios: