domingo, 27 de enero de 2013

Brancamenta. Es una bebida deliciosa para disfrutar en cualquier momento.

Brancamenta es una bebida italiana creada por Fratelli Branca a mediados de la década del '60, a partir de observar una costumbre italiana de mezclar en una copa Fernet Branca con menta. De esta inigualable combinación, surge el auténtico Brancamenta, que el mundo ya conoce: suave y a la vez intenso; amargo pero con un delicado dejo de dulzura.

Opciones verdes. En Santa Cruz, gracias a la empresa D&M, distribuidores exclusivos de la marca, quienes nos compartieron algunas de las recetas para cocteles mentolados a base de Brancamenta: Un trago largo como es "One Hundred Dollars", el "Big One", que se combina con vodka, "Verdinha", que se lo completa con gaseosa, y un "Brancamenta Mojito", que lleva ron blanco. Su distintivo aroma y ese inconfundible color ver profundo, Brancamenta es elegido para ser utilizado como base en la preparación de los más diversos tragos y deliciosos cocteles.

One Hundred Dollars
Ingredientes
Colocar en un vaso long drink con hielo 2 partes de Brancamenta, 5 partes de jugo de manzana y 3 partes de gaseosa. de pomelo. Servir en trago largo. Decore con una ramito de romero más una rodaja de manzana.

Big One
Ingredientes
En una coctelera con hielo colocar 2 partes de Brancamenta, 3 partes de vodka flavor pera, 4 partes de gaseosa citrus, 1 parte de azúcar y una lima en daditos macerada.

Verdinha
Ingredientes
Colocar en un mortero 1 parte de Brancamenta, 1 lima cortada en dados, y machacar con 2 cucharadas de azúcar. Batir y servir en vaso corto. Completar con gaseosa lima limón.

Brancamenta Mojito
Ingredientes
En una coctelera con hielo colocar 2 partes de Brancamenta, 2 partes de ron blanco, 2 cucharadas de azúcar, 1 lima en daditos. Batir y servir con colador en vaso trago largo con hielo. Completar con 6 partes de agua con gas. Decore con una ramita de menta.

No hay comentarios: