domingo, 13 de enero de 2013

La naranja no es payaso, pero te hace reír

La naranja no es un payaso, pero las investigaciones aseguran que hace reír. Es así que esta fruta cítrica aparte de ser una gran aliada para cuadros de resfrío gracias a su contenido de vitaminas C, se posesiona también como uno de los mejores antioxidantes. Así lo afirma el especialista en nutrición humana Ramiro Gonzales Yaksic, que enfatiza en los efectos pocos conocidos, pero sorpréndete de la naranja. "No solo benefician a la salud fisiológica, sino también sicológica y emocional", afirma el nutricionista.

Fácil de adquirir y rica para consumir. A este fruto que no se hace esperar, porque su cosecha es de año redondo, "se le atribuye la función de 'brindar felicidad y las ganas de reír' gracias a los antioxidantes y vitaminas c", especifica el experto.

"Estas propiedades que al ser ingeridas activan las hormonas (endorfinas), es responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor", precisa el nutricionista.

Su nombre científico es Citrus sinensis, no obstante es conocida mundialmente simplemente como naranja, se puede conseguir en cualquier mercado, supermercado o simplemente en un calle cualquiera en un refrescante y "humorístico" jugo de 3 bolivianos el vaso.

Reduce la presión alta. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial a través de la lucha contra las acciones de sodio.

Previene el cáncer, la artritis y la obesidad. Sus compuestos como la fitoquímica antioxidantes, fibra dietética soluble e insoluble ayuda en la reducción de riesgo de cáncer, enfermedades crónicas como la artritis, la obesidad, y enfermedades coronarias del corazón.

Optimiza el humor. Debido a su alto contenido de betacaroteno y vitaminas C, el consumo de este fruto activa y produce las hormonas endorfinas y de esta manera la sensación de felicidad se produce y además se le atribuye como un buen tratamiento para la depresión.

Reduce el colesterol y protege el colon. La pectina, por su acción como un laxante, ayuda a proteger la membrana mucosa del colon disminuyendo su tiempo de exposición a sustancias tóxicas, así como mediante la unión a químicos que causan cáncer en el colon. La pectina también se ha demostrado para reducir los niveles de colesterol en sangre por la disminución de su reabsorción en el colon por unirse a los ácidos biliares en el colon.

No hay comentarios: