lunes, 18 de marzo de 2013

El limón la fruta de los mil usos

En esta oportunidad damos a conocer las propiedades que tiene el limón, un cítrico que a pesar de su sabor es valorado porque se encuentra a nuestro alcance por su valor incuestionable en la cocina y sus innumerables propiedades médicas.

Este cítrico está considerado como un antibiótico y antiséptico, cuando hay intoxicaciones gastrointestinales se recomienda tomar jugo de limón con agua caliente, un poco cada media hora hasta que el malestar desaparezca. Ayuda el funcionamiento del páncreas y del hígado.

El jugo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre y depura el hígado, los riñones, fortifica los bronquios, mata los gérmenes.

Además tonifica los nervios, en caso de inflamaciones agudas de la garganta como las amigdalitis, catarros, enfriamientos e incluso el cáncer de garganta, se recomienda hacer gárgaras bien retenidas cada dos horas con el jugo del limón en agua caliente.

Los masajes con limón son óptimos para los dolores artríticos y reumáticos, se aplican masajes en la piel con el limón partido a la mitad.

Para bajar la fiebre, se parte el limón en dos y se coloca cada mitad debajo de las axilas por el lado abierto, se cambian cada vez que se calientan, hasta bajar la fiebre.

También se baja la fiebre tomando el jugo de uno o dos limones al día. Para las manos y pies abiertos y resecos: se toma en ayunas el jugo de un limón, lo mismo se repite una hora antes de la comida durante 20 días.

Las flores del limón en cocimiento sirven para calmar los nervios y tomándola por la noche ayuda a conciliar el sueño.

El limón a pesar de su propio sabor es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre y es depurativo.

El zumo del limón es el mejor sustituto del vinagre y tiene excelentes propiedades desinfectantes. Se usa casi para todo: como limonada, para la sed; a las otras frutas les conserva el color, evita la oxidación y sirve para realzar su sabor.

ADELGAZANTE

Pero lo que valoramos las mujeres especialmente de las propiedades del limón son las que permiten perder peso por ser un fruto diurético, que posee cualidades depurativas, desintoxicantes y que contribuye con la regulación del metabolismo para la correcta disolución de grasas. Por esto mismo es que se emplea a menudo con estos fines.

Las plantas medicinales para bajar de peso ayudan a alcanzar el peso deseado de forma natural. Descubre las propiedades del zumo de limón para perder peso y de la salvia para adelgazar e incorpóralos a tu plan, para deshacerte de esos kilos de más.

No hay comentarios: