martes, 30 de abril de 2013

Agnolotti relleno de pollo Tradición italiana

Los agnolottis, son una pasta tradicional del norte de Italia. Su preparación no demora más de 30 minutos y se caracteriza porque está rellena de carne.

Con sello italiano. Esta pasta es una de las más tradicionales en este país alpino; es muy similar a los ravioles; sin embargo, los agnolottis se diferencian porque sus bordes son cuadrados, son más pequeños y llevan un relleno de carne (si no se rellena no se consideran agnolotti). "Este plato lo han bautizado de diferentes maneras en las provincias italianas. Lo conoce incluso como cappello del papa (sombrero del papa), porque su forma es muy similar a este atuendo que usa el líder católico", explicó Gabriel Costa, propietario del restaurant Pappardelle.

Pasta tradicional. Uno de los aspectos clave de las pastas italianas tiene que ver con su masa. En Pappardelle este ingrediente se elabora de manera artesanal, con ingredientes llegados desde Italia. "Tuve la suerte de estudiar gastronomía en Parma, Italia; así que aprendí acerca de la cocina tradicional de este país", manifestó Costa.

Este plato es especial, tradicionalmente se sirve como plato principal los domingos y en el almuerzo de Navidad".

Muchas pastas. Los agnolottis pueden ser encontrados en el restaurante Pappardelle, que surgió con el objetivo de ofrecer un menú que incluya platos de la gastronomía italiana tradicional. “Quienes degusten un plato, lo harán tal como se lo prepara en Italia”, explicó Costa.

Este restaurante se encuentra en la calle Enrique Finot, a cuadra y media del segundo anillo.


Agnoloti relleno de pollo
2 personas

• Relleno
2 pechugas de pollo
1/2 diente de ajo
Sal y pimienta a gusto

• Masa
1/4 kg de harina risccosa 000
4 yemas y 1 huevo
Sal a gusto
1 cucharilla de aceite de oliva

• Crema
1/4 taza de leche
2 cucharas de leche de queso
Caldo de pollo
Sal y pimienta

Tomillo y tomate en cubitos.


1. Relleno.
En un procesador colocar los ingredientes con el pollo previamente cocido. Procesar hasta conseguir una pasta.

2. Masa.
En un bol, colocar la harina previamente cernida, hacer un centro separando la harina y colocar ahí los huevos mezclados con el aceite y la sal.
Mezclar con un tenedor hasta conseguir una masa, amasar unos 10 minutos hasta conseguir una masa lisa.

3. Crema.
En una olla colocar la leche, queso crema, el caldo, la sal y pimienta. Cocer hasta conseguir una crema.

4. Emplatado
Colocar 5 agnolottis.
Bañar con crema y colocar los cubitos de tomate en la parte superior el queso parmesado rallado y las hojitas de tomillo.

No hay comentarios: