domingo, 21 de abril de 2013

Alcaldía no apoya ni avala el festival de la comida paceña



El oficial mayor de Promoción Económica, Francisco Valderrama, dijo que el municipio de La Paz, no avala ni apoya el “Festival de la comida y bebida boliviana” que estaría programado para mayo en la plaza Camacho.

La aclaración surge tras identificarse la circulación de material promocional con logotipos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y, lo más grave, con logotipos inexistentes de las oficialías de Promoción Económica y Culturas, los cuales nunca fueron autorizados para su uso.

“Nos hemos visto sorprendidos con el folleto remitido por Marketing y Eventos a través de correo electrónico, el día 5 de abril de 2013, donde se pretende mostrar que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Culturas y de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, apoya (y avala) el Festival de la comida y bebida boliviana”, subrayó Valderrama.

La autoridad explicó que este folleto electrónico, que incluye logotipos inexistentes, indica que el evento se realizará en la plaza Camacho. “Se hizo la consulta y no existe ni cursa ninguna solicitud ni mucho menos autorización para utilizar este espacio”, aclaró el munícipe.

Valderrama señaló que la Alcaldía, a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica y la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, es miembro activo del Movimiento Integrador de Gastronomía Boliviana (MIGA), que tiene como fin la recuperación y promoción del patrimonio gastronómico de nuestro país.

Bajo este marco, MIGA, con el apoyo de la Embajada de Dinamarca, planificó, organizó y ejecutó el primer Festival de Gastronomía Boliviana denominado “TAMBO” en octubre de 2012, marcando un hito en los eventos gastronómicos en Bolivia, el cual será reeditado en octubre del 2013 con el apoyo del municipio.

De la misma forma, y en apoyo al sector gastronómico del municipio, se coordina e impulsa el festival gastronómico local “Vive y Saborea La Paz”, que se hace en el marco del Festival Gastronómico Tambo.

Estas dos actividades tienen como fin la revalorización y recuperación de la gastronomía boliviana y la promoción del sector gastronómico como un atractivo turístico del municipio y del país.

No hay comentarios: