martes, 30 de abril de 2013

Cocinando

Al cocinar con los niños de la casa usted puede comenzar por definir los artículos que se usarán.

Ésto ayudará a los niños a identificar qué estarán haciendo antes que empiecen a hacerlo. Ellos pueden aprender las diferencias entre dulce y salado, caliente y frío, a pensar en sabores. Usted puede enseñarles la diferencia entre comidas crudas y cocidas, por qué son importantes los vegetales, por qué es importante la comida. Usted también puede tomar esta oportunidad para enseñarles por qué nuestro cuerpo necesita la comida, algo que nuestros padres siempre nos dijeron, pero a lo que nunca le prestamos atención. También ayudará a los niños a identificarse con las comidas que están fuera de sus cuerpos, las cuales los ayudarán a crecer.

Es mucho más fácil y a los niños les gusta mucho más cuando hay un tema o si los niños saben que pueden tocar las cosas en la cocina. Les encanta cuando tienen una experiencia directa y son capaces de usar y ensuciar todo.

Un tema, es la mejor manera de involucrar a los niños y, a la vez, ser organizada. Permita que los niños se involucren durante el proceso de cocina, ya sea poniendo el tinte para comida o usando el rodillo en la masa o vertiendo algo.

Durante todo este proceso, los niños están usando sus destrezas motoras finas y gruesas, a la hora de remover, verter, mezclar, y triturar.

Invitar a tu hijos a la cocina es la mejor opción para ponerle un alto a la televisión como niñera

Cocinar con los peques de la casa es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos.

Para los niÑos, cocinar también es jugar, aprender, y para nosotras una forma exquisita de educar

No hay comentarios: