lunes, 22 de abril de 2013

Keppy crudo

Keppy crudo. El keppy crudo es carne de res sin grasa (o carne magra), hierbas aromáticas, cebolla picada finamente, condimento, trigilio, aceite de oliva y gotitas de limón. Hay que aclarar que la carne magra debe ser distribuida equitativamente con el resto de los ingredientes y dado que no tiene grasa, se puede consumir sin ningún problema.

Keppy Frito. La única diferencia con el keppy crudo, es que este se fríe a unos 150 grados centígrados de temperatura, se escurre el aceite y se lo sirve en el plato caliente.

Consejos. Esta especialidad árabe puede acompañarse con una cerveza bien fría.

Otro secreto, que el especialista revela es que todos los ingredientes con los que se trabaja en la cocina árabe deben ser de primera calidad, "el que sabe de comida, sabe que no debe escatimar en precio, por eso es que se usa aceite de oliva en lugar de aceite de girasol y carne magra en lugar de cualquier otro corte de res", subrayó.

Keppy crudo

Receta

para 2 personas

• 200 gramos de carne magra
• 250 gramos de trigilio
• 1/2 taza de hierbas aromáticas finamente picadas
• 1/4 taza de cebollita verde
• sal y aceite de oliva a gusto

Preparación
Para el keppy crudo, se debe revisar que la carne no contenga grasa, "que sea de primera", dijo Mohseni. Esta más el trigilio, las hierbas y la cebollita se mezclan de manera homogénea, se sirve y añade el aceite de oliva.

No hay comentarios: