viernes, 19 de abril de 2013

Parrillada

INGREDIENTES

6 chuletas de cerdo

6 churrascos

6 porciones de bife de lomo

6 porciones bife chorizo

6 porciones de tira

1 trozo grande de grasa de res para limpiar la parrilla

Sal gruesa para las carnes

Carbón

Vinagreta:

1/4 vaso de vino tinto

1/4 taza de aceite

Jugo de 2 limones

Chorro de vinagre blanco

2 dientes de ajo pelados y molidos

2 cucharas de salsa soya

Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Poner en una fuente: el jugo de limón, el vinagre, el ajo, la salsa soya, el vino, el aceite, mezclar todo esto, sazonar con sal y pimienta, reservar.

Encender el carbón, cuando ya estén las brasas a punto y se pongan de color blanco, limpiar la parrilla con grasa de res o aceite para que no se peguen las carnes. Poner las carnes a la parrilla y salar con sal gruesa por encima.

Dejar cocer de un lado hasta que bote jugo por encima de las carnes, este es el momento de volcar, dejar cocer del otro lado, salar también de este lado, este es el momento cuando debe pasar las carnes con la vinagreta cuantas veces quiera para darle mayor humedad y sabor, esperar que bote jugo y las carnes ya están cocidas a punto medio, aún por dentro la carne está rosada pero jugosa, si desea término tres cuartos cocer un poco más y si desea bien cocido secarán todos los jugos.

Servir al punto deseado acompañado de choclos, papas, ensalada (lechuga, tomate) y llajwa.

La sal y sus secretos



• Es un ingrediente esencial. La función de la sal es triple: sazona la comida, es conservante de alimentos y proporciona al cuerpo, cloro y sodio necesarios para el equilibrio hídrico del organismo y para la actividad muscular y nerviosa.


No hay comentarios: