jueves, 18 de abril de 2013

Peceto con salsa de pomelo

INGREDIENTES

1 peceto

30 grs. de manteca

1 medida de cognac

100 cc. de fondo de carne

Sal y pimienta, a gusto

Para la salsa:

40 gsr. de mantequilla

4 cdas. de azúcar

200 cc de jugo de pomelo

2 cdas. de pimienta verde en granos

Para acompañar:

400 grs. de zanahorias

1 ramo de tomillo

30 grs. de mantequilla

Sal y pimienta verde, a gusto

PREPARACIÓN

Limpiar la carne quitándole el exceso de grasa, atarla para que no pierda la forma y sellarla en una sartén con la manteca. Salpimentar a gusto y flambear con el cognac. Por último, desglasar con el fondo de carne.

Para la salsa: en otra sartén colocar la mantequilla con el azúcar y cocinar hasta obtener un caramelo rubio. Agregar al caramelo el jugo de pomelo y cocinar hasta disolver totalmente. Verter la salsa en la sartén junto a la carne y los granos de pimienta verde. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente y verificar la sal. Para acompañar: cocinar al vapor las zanahorias. Escurrirlas, saltearlas en mantequilla junto al tomillo y salpimentar. Servir la carne de cerdo acompañado del fondo de cocción como salsa y las zanahorias glaseadas.

Adelgazar con Pomelo

• Comer pomelo o beber el jugo puede bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas y mejorar la manera en que tu cuerpo quema grasas.

Ingerirlos en forma regular sin exceso son la mejor garantía para lograr una vida saludable ya que es ideal como alimento, posee propiedades nutritivas que previenen el cáncer, evitan los problemas de circulación y, por supuesto, alejan los resfriados y gripes.


No hay comentarios: