miércoles, 17 de abril de 2013

Peceto frito

INGREDIENTES

1 peceto

200 cc. de caldo de carne

200 grs. de tocino

2 huevos

Cant. nec. de pan rallado

Cant. nec. de aceite

1 diente de ajo

Sal y pimienta, a gusto

Para acompañar:

200 grs. de tomates cherry

1 atado de berro

100 grs. de tocino

Para el aderezo:

1 pocillo de aceite de oliva

2 cdas. de queso

Sal y pimienta, a gusto

PREPARACIÓN

Desgrasar el peceto, salpimentarlo y envolverlo en papel metalizado junto con ramitas de estragón fresco. Colocar el paquete en una fuente para horno con el fondo de caldo de carne. Llevar a horno precalentado y fuerte durante 45 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar. Retirar la carne del papel y cortar en rodajas de 4 cms de grosor. Luego, realizar un corte en cada rodaja sin llegar al otro extremo.

Rellenar en el centro con una tira de tocino. Aparte, batir los huevos y salpimentarlos. Pasar las rodajas de peceto por huevo y luego por pan rallado. Colocar en una sartén abundante cantidad de aceite junto al diente de ajo. Llevar a fuego y cuando esté bien caliente, retirar el diente de ajo. Freír las rodajas de carne de ambos lados hasta que estén doradas. Retirarlas de la sartén y escurrir en papel de cocina.

Para acompañar: lavar los tomates y el berro. Cortar el tocino en bastones y saltearla en una sartén limpia. Escurrir sobre papel de cocina. Para el aderezo: preparar una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta y queso rallado grueso.



Mitos sobre las frituras

• Desterrar algunos prejuicios sobre las frituras nos ayudará a disfrutar de una antigua forma de cocinar que no sólo es un placer para los sentidos sino que también no es el enemigo que creemos para el cuerpo. Uno de los mitos más frecuentes es el que se asocia la palabra colesterol a la ingesta de alimentos como fuente de grasa, sin embargo, no todo lo que comemos contiene colesterol.


No hay comentarios: