martes, 16 de abril de 2013

Peceto

El peceto es el corte ubicado en la nalga externa (carnaza de cola y peceto). Limita en su parte superior con el cuadril, anterior con la bola de lomo, interiormente con la nalga de adentro. De la parte opuesta a la bola de lomo y pegado a la cuadrada se encuentra esta pieza larga y redonda terminando en puntas.

Esta carne es uniforme, compacta, se la utiliza siempre en fiestas para preparar platos fríos (vitel tonné, escabeche, salsas). Es riquísima también en pequeñas y tiernas milanesitas.

Es una carne magra y sirve para ser hervida en pucheros, estofada en salsa de tomate o a la cacerola.

¿Porque incluir carne en nuestra dieta?

La carne de res contiene hierro, zinc, proteina, potasio, vitamnia B12 esta ultima vitamnia es esencial para la generación de globulos rojos, celulas que entregan oxígeno a los tejidos musculares.

Su consumo, si bien es necesario para el sano crecimiento, la reposición de células y la realización de las funciones corporales, por su alto contenido en grasa y colesterol ,se debe limitar a la dosis recomendada, que es de 80 gramos diarios, es decir, un trozo de tamaño mediano.

Para elegir una buena carne hay que ver siempre su color, consistencia y olor. Su color debe ser rojo brillante, sin grumos amarillentos o blancuzcos. Su consistencia no debe ser pegajosa y su olor fresco.

La carne roja es una de las fuentes principales de hierro

La carne vacuna es rica en proteínas de excelente calidad

El consumo de carnes debe ser en los niños, de 15 a 20 grs. por cada año de edad

No hay comentarios: