miércoles, 8 de mayo de 2013

ESPUMANTE

Un buen espumante se reconoce por sus burbujas, cuánto más pequeñas mucho mejor, se bebe a una temperatura de 4 ó 5 grados.

Debe enfriarse en la heladera, nunca en el freezer, aunque la mejor manera de enfriar una botella de espumante es en una champañera (balde) con hielo. Servirlo en copas flauta, porque este tipo de copa nos permite apreciar la burbuja y su bouquet, y si son de cristal mucho mejor.

En lo que se refiere a su combinación con las comidas, tomamos principalmente como regla elemental, si bien depende como siempre decimos del gusto personal de cada uno. que el menú no sea muy condimentado, no va con platos a base de carnes con salsas fuertes, sí con salsas suaves a base de cremas, por supuesto que va muy bien con mariscos crudos o cocidos, excelente con las ensaladas frescas de verano, Con Sushi hace un complemento ideal, ni que hablar con truchas o salmones de nuestra región.

A la hora del postre el vino espumante va con casi todo, frutos rojos, helados artesanales, y chocolate, el espumante es fantástico para acompañar los postres.

¡A Disfrutarlo!.

No hay comentarios: