viernes, 17 de mayo de 2013

Limón, de trago a postre

El mousse de limoncello es un trago que se convirtió en postre y una de las recetas apreciadas del chef italiano Maurizio Cito de Casa Italia Delikatessen. "Un postre de cuchara", llama el profesional a esta manera diferente y agradable de degustar el limón. "Es el indicado para después del almuerzo", dice y advierte no ingerir demasiado, ya que si bien es un postre dulce tiene un considerable porcentaje de alcohol (60 por ciento).

De tres tipos de naturaleza. El experto señala que es una elaboración, que por una parte es coctel, postre y al mismo tiempo digestivo. "Su sabor fuerte, es un factor que favorece a limpiar la boca", dice.

A base de licor de limón. El ingrediente principal, el licor de limoncello (trago a base de limón), es el último en agregarse durante la preparación. "Procure que el licor sea bueno", dice Cito, que para asegurar el éxito de postre realiza el mismo el licor en su restaurante. "Nosotros lo hacemos el licor de limón, además los de quinoto, mandarina y acerola", precisa.
El chef señala, que si se quiere realizar otros sabores mousse, se puede utilizar el mismo procedimiento. "Solo cambia el sabor del licor", enfatiza.

Delicioso y elegante. La sencillez que se requiere para hacer este postre es agradecida, ya que solo se mezcla el agua caliente, la gelatina, azúcar, leche y por último se agrega el licor de limoncello. Al terminar la preparación y para que este exquisito postre quede esplendoroso, sirva en copas de martini y deje en la heladera por 2 horas para que tome consistencia. Después decorar con una rodaja de limón

Maurizio Cito

Chef italiano y propietario de la Casa Italia Delikatessen.



Mousse de limoncello

Ingredientes

1 taza de agua caliente
1 cuchara de gelatina
3 cucharas de azúcar
1 taza de leche
2 shoot de limoncello

Procedimiento

Sin dejar de batir con una cuchara poner la gelatina en la taza de agua caliente, aumentar azúcar, leche y por último el limoncello.

Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, servir en copas de martini y poner en la heladera por 2 horas para que tome consistencia.

Después decorar y servir.

Cuidado, que aunque tenga sabor a postre contiene altísimo porcentaje de alcohol.

No hay comentarios: