martes, 21 de mayo de 2013

TEMPURA DE VERDURAS

INGREDIENTES [4 personas]

Aceite de oliva extra virgen 3 tazas
Agua helada 200 ml.
Harina 2 cucharada
Berenjena 1 unid.
Calabacín 1 unid.
Cebolla 1unid.
Coliflor ½ unid.
Zanahoria 1 unid.
Levadura 1 cucharadita
Sal Pizca
Pimienta Pizca
Cerveza 100 ml.
Huevo 1 unid.

PREPARACIÓN (45 Min.)

La tempura tradicional de la cocina japonesa y de origen latino, es una excelente opción para entradas, de fácil preparación, acompañada con alguna salsa. Para realizar la masa es importante utilizar agua muy fría.

En un cuenco grande preparamos la crema de rebozar. Para ello se mezcla la harina con el huevo y la levadura y se le va añadiendo agua hasta que quede una crema fina. Añadimos una pizca de sal y pimienta, tiene que estar lo más helada para que nos salga crujiente Mientras se preparan los vegetales como sigue:

Limpiar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en láminas muy delgadas y reservar. Limpiar la coliflor y deshacerla separando con los dedos ramitos pequeños. Cocerlas hasta que estén al dente y reservar.

Pelar el calabacín y cortarlo en rodajas finas y reservar. Pelar la berenjena y cortarla en rodajas finas y reservar. Pelar la cebolla y cortarla a lo ancho separando en anillos y reservar.

Calentar en una sartén grande el aceite hasta que empiece a humear.

Volcar los vegetales en el cuenco y mezclar bien con la crema de rebozar. Ir friendo los trozos de vegetal, bien empapados de crema, dando la vuelta en cuanto tengan consistencia e irlos retirando a medida se vayan dorando. Es conveniente depositarlos en una bandeja cubierta de papel de cocina para que pierdan el sobrante de aceite. Se sirven inmediatamente acompañados de alguna salsa, picante o simplemente con un chorro de limón.



No hay comentarios: