viernes, 14 de junio de 2013

El sabor de Perú estará 2 días en el Parque Urbano



Durante dos días, 14 restaurantes ofrecerán sus mejores sabores en el octavo Festival Gastronómico del Perú, que por primera vez se llevará a cabo en el Parque Urbano Central. Este evento se realizará el sábado y el domingo desde las 10.00.

La ciudadanía podrá degustar una variada propuesta que incluirá al picante de mariscos, la mazamorra morada y el ceviche, en sus diferentes versiones. La chicha morada, la Inka Cola y el pisco sour no estarán ausentes de esta tentadora oferta.

El menú del fin de semana contará también con un condimentado programa cultural. La música y danzas peruanas animarán a los asistentes, las dos jornadas.

El evento ha sido organizado por la embajada peruana y la Alcaldía de La Paz, por lo que en la inauguración, mañana a las 10.00, participarán la embajadora Silvia Alfaro, el cónsul Jaime Cacho Souza y el oficial mayor de Culturas del gobierno municipal paceño, Wálter Gómez.

“Buscamos un espacio de sabor, color y carbón”, dijo Carlos Andrade, coordinador general de este evento que, después de La Paz, será replicado en Nueva York durante la próxima semana, según informó.

La gastronomía peruana ostenta varios reconocimientos internacionales, entre ellos, la declaración de Perú, en 2006, como Capital Gastronómica de América; el Patrimonio Cultural Gastronómico por la Unesco y una presea de la World Travel Arwards, entre muchos otros.

Sepa más

Para mayor información contactarse con la Oficialía Mayor de Culturas al 2406816 o a con la Embajada al 2421250.


No hay comentarios: