sábado, 22 de junio de 2013

EMPANADA CORDOBESA

Ingredientes:
Para la masa: 1 kilo de harina de trigo. Manteca de cerdo. Salmuera, cantidad necesaria (cn).
Coloque la harina en bol y en el centro la manteca. Mezcle ambos ingredientes y vaya incorporando poco a poco la salmuera para ir armando una masa durita.
Llévela sobre la mesa y amase sobando hasta que quede un bollo de textura lisa. Deje entonces reposar la masa tapada con una servilleta. Luego estírela y corte los discos.
Para el relleno: 1 kilo de carne molida gruesa o cortada con cuchillo en cubitos. Manteca de cerdo. 4 cebollas. 2 papas. 2 zanahorias. 1 cucharón de caldo. 1/2 cucharada de pimentón dulce picadito. 1 cucharada al ras de comino. 2 huevos duros. Ají picante, sal, pimienta y uvas pasas, cantidad a gusto. 2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Coloque la manteca en una cacerola y allí dore la cebolla picada, agregue la carne picada gruesa, las papas en daditos, las zanahorias picadas, condimente con sal y el caldo y deje cocinar a fuego lento. Incorpore el comino, azúcar, ají picante o pimienta además del pimentón y las pasas de uva a gusto.
Dejar enfriar mientras pique los huevos, descaroce las aceitunas y cubra con esto el relleno. Rellene con cucharadas abundantes los discos, con este preparado haga el repulgo hacia arriba y cocine.

No hay comentarios: