sábado, 13 de julio de 2013

DULCE Y SUCULENTA, LA PULPA DE LA PALTA ES SUAVE COMO MANTEQUILLA FUNDIDA EN LA BOCA QUE OTORGA UN MOMENTO MUY INTENSO.

Algunas personas piensan que la palta contiene demasiada grasa, pero una de tamaño medio tiene aproximadamente 20 gramos de grasa. Ésta es considerada sana y asociada a numerosas ventajas para la salud. Aunque esta fruta contiene más calorías que otras, se trata de grasas monoinsaturadas, las cuales son calorías buenas por los principios nutritivos que las determinan. La palta permite al corazón mantenerse saludable y prevenir las enfermedades cardiovasculares y el colesterol. Disminuye la emisión de insulina, lo que genera incrementar la pérdida de grasa. Además, esta fruta aumenta la absorción de calcio, lo que acelera el proceso para bajar de peso.

Se recomienda consumir este alimento porque contiene grandes cantidades de fibra, tanto soluble e insoluble. Esto permite generar la sensación de saciedad y así prevenir la sobrealimentación. De esta manera, la fibra estimula la motilidad del intestino con su función desintoxicante y depurativa que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

La palta, al ser una fuente de grasa de alta calidad, puede ser usada remplazando algunos alimentos como la mantequilla, mayonesa o aceite. Es un comestible perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, queso, huevos y aves.

Recetas variadas de palta

ENSALADA SENCILLA

Corta tomates y pela la palta. Coloca en un recipiente los tomates, la palta y el queso mozarella. Añade trozos de albahaca.

Sazone con sal, pimienta y mezcle con aceite y vinagre.

SOPA PALTA CON COCO

Licua la pulpa de la palta con caldo y agua de coco. Añada cilantro

y el yogur. Sazone con sal y pimienta. Sirva esta crema fría con coco rallado.

GUACAMOLE INFALTABLE

Pele la palta y aplástela hasta conseguir una consistencia cremosa. Añada cebolla picada, pimentón, cilantro, sal y zumo de limón. Mezcle y deje macerar por unos minutos.

ZUMO DE ZANAHORIA

VIRTUDES DIETÉTICAS

PARA PREPARAR UNO MISMO

100 gramos de zumo de zanahorias contienen 15 calorías, lo que la convierte esta bebida en un alimento hipocalórico. Además de ser ligero, este zumo tiene pocos glúcidos y lípidos. Por eso, se recomienda su consumo en dietas. También ayuda a controlar el apetito, lo que permite comer menos y a perder los kilos demás.

No hay comentarios: