viernes, 23 de agosto de 2013

Anticuchos

INGREDIENTES

1 corazón de res grande, 3 dientes de ajo, ½ cucharilla de comino, ½ cucharilla de pimienta negra, fierritos para anticuchos, 25 papas cocidas con más su cáscara (luego pelar), sal a gusto.

Salsa de maní:

1 taza de maníes, enteros y pelados, 1 cebolla pequeña pelada y picada en cuadraditos pequeños, 1 taza de ají amarillo molido, 4 cucharas de aceite, 2 dientes de ajo pelados y molidos, 1 litro de caldo de pollo o agua.

PREPARACIÓN

Tostar el maní en un poco de aceite hasta dorar, luego moler fino en la licuadora o batán. Poner la olla con el aceite al fuego, freír la cebolla con el ajo hasta que doren, añadir el ají molido, seguir friendo un poco más. Añadir el maní y el caldo, dejar cocer moviendo constantemente para que no se queme por 1/2 hora. Sazonar con sal y retirar del fuego. Limpiar y cortar el corazón en cuadrados pequeños. Luego filetear de 2 milímetros de grosor hasta terminar. Moler el ajo, el comino y la pimienta juntos. Adobar el corazón con estos condimentos molidos y la sal. Ensartar en los fierritos para anticuchos 4 pedazos de corazón y al final una papa. Cocer en el brasero caliente, ir humedeciendo al mismo tiempo que cueza con la salsa para asar. Servir caliente acompañado de la salsa de maní y la papa.




No hay comentarios: