viernes, 9 de agosto de 2013

Pasta fresca y deliciosa

Cuando le hablan de pasta, Maurizio Cito siempre piensa en plural porque para él no hay una sola, sino muchas variedades. En esta ocasión, el chef italiano nos da la receta para que cocine con ingredientes de calidad, sus comidas. Con una textura diferente y una sensación de satisfacción al degustarse puede fácilmente sustituir al fideo en sus platos.

Fácil de hacer y con alto valor nutritivo. El único elemento en común es la harina, que dependiendo del tipo de preparación, también puede ser de diferente calidad u origen. De cualquier modo, destaca que los platos de pasta son saludables, energéticos y muy digestivos. Sin embargo, enfatiza en el caso específico de la tagliatella que "el huevo como ingrediente le da un aporte nutritivo y calórico superior que las otras".

Juntas, pero no revueltas. Cito explica que hay pasta de trigo normal, integral, soya e inclusive de arroz, pero que hoy se realizará una parecida a las famosas fetuccine, con la diferencia del ancho.

“Las fetuccine son de 6 milímetros, mientras que las tagliatella es mayor de un 1 centímetro”, precisa.

Sin sal y agua. Si bien la preparación es muy simple y solo consta de tres partes, hay cosas que no se deben hacer, durante la preparación comenta Cito, y en ello enfatiza evitar el uso de la sal y agua. El agua puede variar la consistencia de la masa y se corre el riesgo de que esta se endurezca. Mientras que la sal no es necesario, porque esta va agregada en el agua donde se hierve al momento de consumirla

Compatible con cualquier salsa. Ellas con una salsa bien elaborada, no tienen comparación, comenta el profesional, quien recomienda que se las puede utilizar en el fetuccine alfredo, salsa boloñesa, o simplemente con unas albóndigas al jugo.

Maurizio Cito
Socio -Propietario De Casa Italia

Receta


Ingredientes

•8-10 Huevos
•500 g de harina

Relleno:
1. Se une la misma cantidad de harina y huevos. Se procede amasar, hasta que se obtenga una masa suave.
2 Se aplasta hasta obtener una hoja delgada.
3 Se corta la hoja en tiras del tamaño necesario y listo.
Para la cocción de las tagliatella (como toda pasta fresca) se necesita un tiempo máximo de 4 minutos en agua hirviendo con sal.

No hay comentarios: