sábado, 31 de agosto de 2013

Pique macho

Ingredientes
1 kilo de carne de lomo de res. 8 chorizos tipo viena. 20 papas grandes. 1/2 kilo de tomate. 1/4 kilo de cebolla. Locotos, sal, ajo y pimienta al gusto.
Preparación
El pique macho es una acertada composición de carne, chorizo tipo Viena, rebanadas fritas de papa, tajadas de tomate, cebolla corte pluma y rodajas de un locoto muy picante. Se debe elegir lomo de carne de res con una pequeña porción de grasa. Se la corta en pequeños cubos como para comerlos de un solo bocado, los cuales se condimentan con sal, ajo y pimienta.
Sobre una gruesa sartén caliente se añade una buena cantidad de aceite. Cuando comience a hervir se echan los pedacitos de carne adobada y se los tapa inmediatamente para conservar todo su jugo. Una vez que la carne está en su punto, se añaden 8 chorizos tipo Viena en rodajas y se remueve por 3 minutos más. Una vez servida la carne y las rebanadas de papa, se añaden las tajadas de tomate, cebolla y locoto crudos. Ya en la mesa, se añade un copa de cerveza, llajua y se mezcla todo. Este plato es especialmente preparado para la mitad de una noche de libaciones, y suele ser servido como un plato común.