martes, 13 de agosto de 2013

Saltea tu dieta a la plancha

La cocina a la plancha llega a ser una de las formas de cocinar más sencillas y sabrosas que te puedes imaginar. Esta forma de cocción de los alimentos respeta el verdadero gusto de los mismos, ya que no se usa aceite u otros productos para su cocimiento. De hecho, las carnes y pescados sólo necesitan de su jugo para cocer, lo que esta técnica representa no incorporar grasas a nuestras comidas, por lo que es muy adecuado para la confección de platos bajos en calorías y pobres en grasas. Además, el exceso de grasa que pueden expulsar los alimentos es eliminado durante la cocción. Muchas de las planchas vienen acompañadas de una bandeja en la parte inferior, en la cual se deposita la grasa. Con la plancha, descubrirás nuevamente el placer de consumir alimentos sanos y comer equilibrado. No hay forma más simple de hacerlo, sólo debes poner el alimento en la placa de cocción y dejarlo cocer tranquilamente. Es fácil y rápido. Las ventajas de comer a la plancha son múltiples, lo cual es ideal para cuidar la salud. Para las personas que presentan problemas digestivos, este tipo de cocción es recomendado por la tolerancia de los alimentos. De esta manera, es importante añadir la plancha en tu cocina y así podrás disfrutar de ricas comidas, sanas, dietéticas y variadas, pero con el beneficio de perder esos kilos demás.

Trucos para cocinar

Limpieza

Es importante asegurarse que la plancha no presente restos de alimentos anteriores. Limpiarla nos servirá para que no se queme la comida o para que el sabor del comestible a cocinar quede intacto.

Cocción

Se aconseja cocer los alimentos gruesos a fuego lento, esto para que penetre el calor y el cocimiento sea perfecto. En cambio, si tenemos productos más delgados, es mejor hacerlos a fuego alto para que quede impregnado su sabor.

NO PINCHE

Cuando cocinemos diferentes productos a la plancha, es de suma importancia no hacer cortes o pincharlos. Esto evitará que se pierdan los jugos de los alimentos o que queden secos.

AGUA MINERAL UN BURBUJEANTE SABOR

UNA ELECCIÓN EN TUS COMIDAS

Es un aliado ideal para adelgazar y también acompaña algunos programas de dieta. Además, es una alternativa sana en el consumo de otras bebidas que contengan azúcar. De hecho, es recomendable para las personas que les gusta acompañar sus diferentes comidas con líquidos gaseosos. El agua con gas no hace engordar y le provee un gusto especial al paladar.


No hay comentarios: