lunes, 9 de septiembre de 2013

12 Super alimentos

Galletas dulces, cupcakes, papas fritas y muchas de esas comidas poco nutricionales llegan, de manera inevitable, a la boca de tus hijos. Por eso, para asegurar una buena nutrición tenemos que agregar alimentos con nutrientes esenciales a su menú. Estos son los alimentos poderosos que aseguran la buena nutrición de tus hijos.

clave 1: Huevo. Altísimos en proteína, los huevos son de los pocos alimentos que naturalmente contienen vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Agregar proteína a su desayuno es esencial.

clave 2: Avena. Investigaciones demostraron que niños que comen avena se concentran más y prestan más atención en el colegio. Los granos enteros llenos de fibra, como la avena, son digeridos lentamente, lo que mantiene su energía estable.

clave 3: Fruta. Cualquier fruta es buena para tus hijos pues provee vitaminas y minerales esenciales y tienen fibra. Asegúrate de que coma una variedad de frutas para los mejores beneficios nutricionales, desde moras y frutillas a kiwi y melón.

clave 4: Nueces. Hechas de grasas saludables, los niños las necesitan para el crecimiento y desarrollo, al igual que la salud cardiaca. Tener un poco de grasa saludable en la mañana les da a los niños energía para mantenerlos despiertos en el cole.

clave 5: Leche. La proteína y el calcio de los productos lácteos aportan energía al cuerpo y el cerebro. La proteína ayuda a construir tejido cerebral, mientras que el calcio mantiene los huesos y dientes fuertes.

clave 6: Tofu. Los alimentos de soya son una excelente fuente de proteína magra y tienen muchos beneficios. Para que la coma, añade tofu a sopas o con papas y salsa. Úsala en su variedad más liquida para sustituir el yogurt en smoothies.

clave 7: Tomates. Llenos de licopeno, una sustancia que protege contra muchos cánceres. Comer tomate con grasa sana, como aceite de oliva o plata, ayuda al cuerpo a absorber mejor sus beneficios. Puedes añadirlo a muchas comidas, desde pasta y albóndigas a hamburguesas y pizza.

clave 8: Yogurt. El yogurt natural contiene bacterias saludables que mejoran la inmunidad y ayudan a la digestión. Opta por el natural porque tiene dos a tres veces más proteína y menos azúcar que el yogurt normal saborizado. Para que le guste añade miel y frutas.

clave 9: Repollo. Los vegetales crucíferos como la col y el brócoli contienen fitonutrientes que disminuyen el riesgo de muchos cánceres y mejoran la digestión. Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas dañinas. Para añadirla a la dieta de tus pequeños, haz una ensalada de repollo con mayonesa baja en grasa, o añádela a sopas o tallarines asiáticos.

clave 10: Salmón. Contiene grasas saludables omega-3, buenas para el corazón y el desarrollo del cerebro, además mantienen la depresión lejos y tienen poderes antiinflamatorios. Para que coma salmón, combínalo con su comida favorita. Puedes hacer hamburguesas de salmón o que la coma con pasta.

clave 11: Cocoa. No estamos hablando de la versión extra dulce y con marshmallows, hablamos del polvo de cocoa que tiene una de las concentraciones más altas de flavonoides, un compuesto que mejora la presión sanguínea así como la salud del corazón y la salud oral. Además protegen a la piel del daño solar. Pero asegura que sea de 70 por ciento cocoa puro. Puedes hacer leche de cocoa, o salpicar un poco en panqueques, waffles o tostadas francesas. También puede derretirlo para que lo coma con frutas.

Frijoles negros.Son una excelente fuente de proteína al igual que fibra y calcio, dos cosas que los niños no reciben mucho. Ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el colesterol alto. ¿Cómo incluirla en la dieta de tu hijo? Haz nachos o quesadillas con porotos negros, queso y salsa. Prueba hamburguesas vegetarianas hechas de frijoles.

DE VUELTA AL COLE: EL MEJOR DESAYUNO

Los desayunos altos en proteína ayudan al comportamiento de tu hijo. Y es que ciertos alimentos (y cómo éstos son combinados) afectan cómo los neurotransmisores del cerebro operan, y por tanto su comportamiento. Lo esencial es añadir proteína de buena calidad y tener cuidado con los carbohidratos. Pues demasiados carbohidratos (de los malos, como el azúcar o masitas, como donuts) pueden excitarlos y llevar a un comportamiento irritable e inestable. Para evitar esto, que su dieta contenga carbohidratos complejos, proteína y grasa.

Estas son algunas opciones de desayuno saludables para tus hijos.

1. Huevos revueltos con tostada integral y jugo de naranja.

2. Yogurt, cereal con granos enteros, nueces, manzana u otra fruta.

3. Panqueques o waffles hechos con harina integral y un vaso de leche.

4. Un smoothie con fruta o yogurt (o tofu).

5. Omelet con vegetales (jamón y queso), pan integral y leche.

QUICKIE

Olvídese de la máxima de “dejar el plato limpio”. Permite que tu hijo acabe de comer cuando sacie su apetito. Si un niño aprende a reconocer la sensación de saciedad es menos probable que coma más de lo que debería.

No hay comentarios: