lunes, 9 de septiembre de 2013

Alimentos que no deben faltar en tu despensa

La combinación de alimentos nutritivos influye positivamente en tu salud, ya que fortalecen tu sistema inmune y previenen enfermedades como cáncer, obesidad y sobrepeso.

De acuerdo con el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s (INSK) tener una alimentación saludable no significa dejar de comer alimentos que te gustan, sino elegir aquellos que por sí solos fomenten una buena salud.

La nutricionista Alejandra Carrasco, colaboradora del portal MindBodyGreen recomienda algunos productos que siempre debes comprar cuando vayas al supermercado.

Paltas. Son ricas en grasa saludable, fibra, vitaminas del complejo B, ácido fólico y potasio.

Moras. Están llenas de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, y funcionan en la inhibición de biopelículas que dañan el intestino.

Crucíferas. Este tipo de verduras como el brócoli, la coliflor y la col tienen altos niveles de isotiocianato, que tiene propiedades antimicrobianas y anticarcinogénicas.

Aceite de coco. Es una fuente natural de ácidos grasos de cadena media (AGCM) que son fácilmente digeridos y convertidos en energía. Además, contiene ácido láurico que tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Alimentos con probióticos. Contienen bacterias saludables que ayudan a prevenir alergias estacionales, depresión e intestino irritable.

Vegetales de hojas verdes. Tienen nutrientes que ayudan a combatir las alergias alimentarias, enfermedades inflamatorias, protegen contra el cáncer y mantienen un equilibrio en tu aparato digestivo.

Huevos pasteurizados. Contienen vitamina B12 y colina que ayudan a mantener la buena salud del cerebro y del corazón, así como luteína, proteínas y aminoácidos esenciales.

Cúrcuma. Tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y previene el envejecimiento prematuro por sus antioxidantes.

Hongos. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales que te ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, fortalece tu sistema inmune y controla tu colesterol.

Frijoles de soya. Estos frijoles son ricos en calcio, hierro, vitaminas, fibra y minerales que activan tu metabolismo, controla el colesterol, previene el cáncer y alivia los síntomas de la menopausia.

No olvides escoger alimentos nutritivos frescos, firmes, maduros y sin manchas; además, mantenlos en refrigeración y lávalos para facilitar su consumo. ¡Cuida tu salud a través de la alimentación!





No hay comentarios: