sábado, 14 de septiembre de 2013

Canelones con salsa Bechamel

Se adquiere la masa básica del tamaño de 7 por 15 centímetros
Hervir agua con aceite y sal. Echar las hojas, dejar tres minutos. Luego ‘asustar’ las hojas (o sea ponerlas un momentito en agua con hielo para cortar la cocción). Se terminará de cocinar en el horno.

PARA EL RELLENO
2 pechugas de pollo. 1 taza de espinaca (salteada sin aceite, sin agua). 1/4 kilo de tocino. 1/4 kilo de jamón. La mitad de un queso ricota de 1/4 kilo. Sal y pimienta a gusto.
Preparación

Blanquear las pechugas de pollo en un caldo, luego dejar enfriar y cortar en cuadritos. Reservar.
Cortar el tocino y el jamón en brunoisse (dados), saltear y mezclar con el pollo, la espinaca y el queso. Agregar un poco del caldo de las pechugas. Condimentar. Poner las hojas sobre un paño limpio, rellenar, colocar en una placa enmantequillada y cubrir con la salsa bechamel. Espolvorear pimentón rojo en polvo y llevar al horno por espacio de 20 a 30 minutos, para que se terminen de cocinar las hojas.

Para la salsa bechamel
1 taza de harina de trigo. 1/2 taza de mantequilla. 1 litro de leche. Ralladura de nuez moscada. Sal y una pizca de azúcar.
­Derretir la mantequilla al fuego sin que tome color.

Agregar la harina fuera del fuego, removiendo hasta que no queden grumos. Esta mezcla es a lo que llamamos roux (espesamente para salsa). Luego cocer en el fuego mínimo durante un minuto aproximadamente, para que la harina pierda sabor a crudo.

Enseguida agregar la leche de a poco, sin dejar de remover constantemente hasta que la mezcla quede suave y sin grumos.
Echar el resto de la leche. Cocer a fuego alto.
Por último sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Rectificar el sabor.

No hay comentarios: