viernes, 6 de septiembre de 2013

PICANTE MIXTO (SURTIDO)

INGREDIENTES [Para 8 personas]

Pollo entero 1 unid.
Lengua limpia 1 unid.
Carne molida ½ kilo
Consomé de pollo lo necesario
Ajo 7 dientes
Cebolla roja 6 unids.
Ají amarillo 1 taza
Ají rojo 1 taza
Perejil 1 puñado
Arvejas cocidas 1 taza
Locotos grandes 8 unids.
Achojchas grandes 8 unids.
Harina 1 taza
Huevo 2 unids.
Aceite ½ litro
Sal, pimienta y comino a gusto
Papa imilla grande 8 unids.
Chuño remojado ½ kilo

PREPARACIÓN (Tiempo de elaboración: 90 minutos)

Para la sajta: lavar y licuar el ají amarillo y reservar. Freír una cebolla finamente picada hasta que esté transparente. Agregar el ají, el pollo trozado, una parte del consomé de pollo y una parte de las arvejas. Dejar cocer hasta que tome punto, sazonar a gusto.

Para el relleno de locoto y la achojcha: blanquear las achojchas y los locotos vaciando sus semillas, en el caso del locoto repetir 10 veces la misma operación tratando de quitar todo el picante posible; por separado lavar y licuar el ají colorado y reservar. Freír dos cebollas finamente picadas, agregar la carne y el ají, lo que queda del consomé y de las arvejas y dejar cocer hasta que tome una consistencia espesa, también se puede incorporar queso para rellenar.

Rellenar los locotos y las achojchas con la anterior preparación y para el rebozado mezclar agua, harina y huevos, pasar los locotos y achojchas rellenos por esta mezcla y colocar en la sartén en aceite a temperatura media hasta que doren.

Para la lengua: lavar y licuar el ají colorado y reservar. Cocer en olla a presión la lengua durante una hora, suavizar antes machucando. Freír en una sartén una cebolla finamente picada, añadir el ají y el consomé de la carne. Esperar a que tome punto de cocción y agregar la lengua fileteada en lonjas. Para la salsa: picar cebolla blanca en redonditos, los tomates en juliana (corte largo), al igual que los locotos, el perejil y la quirquiña. Sazonar con aceite y sal.

Acompañar con papa y chuño rebosado.



No hay comentarios: