miércoles, 19 de febrero de 2014

Participarán más de 100 vendedores en Feria del Puchero de la llajta

Unos 100 vendedores participarán de la Feria del Puchero, el Acordeón y la Concertina que se desarrollará este domingo en el Parque Excombatientes como parte de las actividades del Carnaval de mi Llajta 2014. Las autoridades invitan a la población a participar del evento.

El oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, invitó a toda la población a participar de la actividad y disfrutar de una jornada diferente donde el espectáculo y la buena música también estarán presentes.

“La Feria del Puchero se realizará este domingo. Es uno de los platos típicos más consumidos durante este carnaval. Invitamos a todos a sumarse a este acontecimiento gastronómico”, sostuvo.

Según Romero, entre los expositores, se premiará el mejor plato preparado de Puchero. También harán reconocimientos a los participantes y sorpresas para los asistentes.

Por otra parte, también se premiará a los grupos musicales que participen del concurso del Acordeón y la Concertina. Habrá ballets y otros artistas reconocidos del medio que amenizarán la jornada.

“Las coplas y las cuecas son las canciones que están de moda durante el carnaval. Reflejan la alegría y picardía de la población”, sostuvo.

APUNTES

Agregó que entre otras actividades propias de las tradiciones culturales del país, este jueves se festeja el día compadres. La jornada empieza con una misa a devoción del Señor de Justo Juez. Posteriormente, los mercados se convierten en el escenario de fiestas y baile. En esta ocasión, son las comadres quienes agasajan a sus compadres.

El plato de puchero es típico del Carnaval en Cochabamba. Se prepara en base en tres carnes: de vaca, pollo y cerdo. Está acompañado con arroz, papas, duraznos, pera, motas y repollo. El ají picante es el ingrediente principal que le da sabor. Se acompaña con guarapo o chicha, bebidas alcohólicas que también son parte de las tradiciones culinarias en la Llajta.

La próxima actividad para el carnaval de este año es el Corso Infantil que se realizará el primer fin de semana de marzo en el paseo del Prado.

“Estamos recibiendo las inscripciones en las oficinas de la Oficialía Superior de Cultura. Se premiarán los mejores disfraces y carros alegóricos”, acotó.

No hay comentarios: