domingo, 2 de febrero de 2014

Picante de cola

INGREDIENTES

2 colas de buey cortadas en trozos de 6 a 8 centímetros

1 taza de aji colorado molido

2 dientes de ajo

½ taza de aceite

Sal al gusto

½ vaso de vino o cerveza

Para acompañar:

1 porción de fideo rebosado con huevo y maní

1 porción de chuño phuti o tunta

Arvejas cocidas

Sarza (ensalada de tomate,

cebolla y locoto y zanahoria).

PREPARACIÓN

Colocar en una olla la mitad del aceite y cuando esté caliente, colocar los trozos de cola, moviendo constantemente, para evitar que se peguen al fondo.

Una vez bien rehogados, agregar el aji y añadir suficiente agua para que todo quede bien cubierto. Tapar la olla y esperar el tiempo suficiente para que hierva fuerte. Bajar el fuego y mantener durante una hora, con un hervor suave y siempre con la olla tapada.

Si está quedando un poco seco, se puede añadir agua caliente (para que no se endurezca la carne).

Mientras tanto, en una sartén con el resto del aceite, calentar los ajos picados. Cuando todo esté bien frito, añadir el vino o cerveza, cocer por unos 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente. Pasar por la batidora y cuando esté bien deshecho, verter en la olla donde están los trozos de cola.

Remover bien, para que la salsa se mezcle con la carne, salar al gusto. Mantener a fuego lento, hirviendo suavemente, durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando, para evitar que se pegue en el fondo.

Pasado este tiempo retirar del fuego y servir acompañado con una porción de chuño phuti, otra de fideo, un poco de arvejas y la ensalada de locoto. Presentar en un plato o fuente o de barro.


No hay comentarios: