lunes, 24 de febrero de 2014

Tarija Ocho cocineras destacaron en Festival

Del III Festival de la Gastronomía Carnavalera realizado ayer, 23 de febrero, en el Parque Temático de la ciudad de Tarija, fueron premiados ocho concursantes.

El concurso tuvo 20 participantes, ocho en la categoría de “Chancho al horno”, otro tanto en la de “Ají de arroz” y cuatro en la de “Puchero criollo”.

La jefa del Departamento de Formación Técnica del municipio de Tarija, Martha Humerez informó que hubo tres premiados en las categorías “Chancho al horno” y otro tanto en la de “Ají de arroz”, mientras que sólo dos resultaron ganadores en el concurso de “Puchero criollo”. Los premios consistieron en menaje de cocina y productos comestibles.

Humerez indicó que el objetivo de la actividad es conservar y explotar el arte culinario de la región y principalmente los platos característicos de la época carnavalera.

El festival inició cerca de las 10.00 y culminó aproximadamente a las 15.00. Éste reunió a cientos de visitantes.

Además de degustar los platos típicos de la época, los visitantes disfrutaron del talento artístico de conjuntos musicales de Tarija.

La meta que tiene el Departamento de Formación Técnica, según la encargada de esa unidad, es crecer cada año en cuanto a la cantidad de participantes del festival y los visitantes.

No hay comentarios: