miércoles, 26 de febrero de 2014

TORTITAS DE TUNTA

INGREDIENTES

Tunta cocida y picada 200 grs
Frijoles negros cocidos 250 grs
Pechuga de pollo 1
Cebollas blancas 3
Tomates 2
Lechuga scarola
Queso fresco San Javier
Salsa de tomate
Aceite
Sal
Perejil
Harina 150 grs
Ajo 4 dientes
Laurel 1 hoja
Sal
Aceite para fritura
Huevos enteros 2

PREPARACIÓN

Dejar en remojo los frijoles la noche anterior. Al día siguiente cambiar el agua y hervir los frijoles con agua, sal, una cebolla, los dientes de ajo y el laurel. Cocer a fuego vivo hasta que queden tiernos.

Picar la otra cebolla muy fina y sofreír en el aceite hasta que quede traslucida. Pasar los frijoles a la sartén con la cebolla con un poquito de caldo y seguir cociendo y removiendo. Poco a poco machacar con ayuda de un tenedor. Rectificar con sal si es necesario y dejar evaporar el líquido hasta obtener un puré espeso. Reservar.

Cocer al vapor la pechuga de pollo y dejar enfriar. Desmenuzar y reservar.

Preparar una masa con la harina y huevos, sazonar y agregar un poco de agua si fuera necesario; añadir la tunta picada, formar con esta masa porciones regulares y freír en una sartén con abundante aceite caliente hasta que queden doradas y crujientes.

Colocar sobre papel absorbente para escurrir el aceite y dejar enfriar. Picar la otra cebolla muy fina, cortar los tomates en pequeños dados y la lechuga en juliana. Extender una cucharada de frijoles refritos sobre cada tortilla; incorporar el resto de ingredientes: pollo, cebolla, tomate y lechuga. Finalmente añadir queso fresco desmenuzado y salsa de tomate al gusto.

No hay comentarios: