martes, 11 de marzo de 2014

CONEJO GUISADO CON CEBOLLITAS BLANCAS

INGREDIENTES

Conejo limpio 1
Jengibre 70 grs.
Cebolla 1
Mostaza 2 cucharadas
Laurel 1 hoja
Caldo de pollo 1 ltr.
Vino blanco frutado ½ ltr.
Cebollitas blancas 400 grs.
Margarina 1 cucharada
Azúcar 1 cucharada
Aceite de oliva virgen
Pan 1 rebanada
Almendras 50 grs.
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Cortar el conejo entero en trozos y salpimentar. En la cazuela donde vaya a preparar el guiso, añadir 4 cucharadas de aceite y dorar los trozos de la carne de conejo, incluso el hígado, sacar y reservar.

En la misma cazuela, dorar la cebolla cortada muy finamente y el jengibre pelado y en trozos

Añadir los trozos de conejo, menos el hígado, junto con la hoja de laurel y la mostaza; remover e incorporar el vino blanco y el caldo de pollo.

Dejar 40 minutos a fuego lento, colar y reservar.

En cuanto empiece a cocer, bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar 30 minutos a fuego mínimo.

En la sartén, con una cuchara de margarina, otra de aceite de oliva y otra más de azúcar, confitar las cebollitas blancas, limpias y enteras, durante el tiempo que tarde en cocerse el conejo, más o menos, dándolas la vuelta de vez en cuando.

Cuando pase la media hora de cocción del guiso, freír en una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, la rebanada de pan y las almendras.

Una vez estén tostadas, sacar a un mortero, junto con el hígado y machacar bien. Añadir esta preparación al guiso, remover, agregar las cebollitas y dejar cocer otros cinco minutos.

Al final, si la salsa queda algo “ligera”, disolver una cuchara de harina de maíz (maicena) en medio vaso pequeño de agua.

Remover con un tenedor hasta que se disuelva y añadir al guiso, poco a poco, hasta conseguir una salsa con cuerpo. Retirar los trozos de jengibre, servir el conejo guisado con cebollitas y decorar con un poco de orégano seco

No hay comentarios: