domingo, 13 de abril de 2014

ARROZ CON POLLO Y CERDO

INGREDIENTES

Pollo ½
Lomo de cerdo 300 grs
Arroz 300 grs
Cebollas 2
Pimiento morrón rojo 1
Puerro 1
Champiñones 300 grs
Tomates maduros 2
Aceite de oliva
Laurel 1 hoja
Romero 1 rama pequeña
Sal

PREPARACIÓN

Limpiar y lavar el pollo. Trocear, sazonar y dorar en una olla con tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando estén todos los trozos dorados, sacar a una bandeja. En esa misma grasa sofreír la cebolla y el puerro, limpios y cortados en trozos gruesos.

Añadir los trozos de pollo, la hoja de laurel, medio pimiento rojo y la rama de romero. Cubrir de agua, llevar a ebullición, desespumar, tapar la olla y dejar cocer unos veinte minutos. En este tiempo, sofreír en una sartén amplia o paellera, la cebolla que queda cortada finamente, en cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Incorporar el medio pimiento rojo, cortado en trozos muy pequeños.

Rallar los tomates y añadir al sofrito. Sazonar y dejar que se evapore el agua de los tomates. Freír bien todo el conjunto.

Añadir los champiñones previamente limpiados, lavados y cortados en cuartos. Remover y dejar cocer unos minutos.

Cortar el cerdo en cubos, no muy grandes y dorar en la sartén donde tenemos las verduras. Añadir el arroz, remover e ir añadiendo poco a poco el caldo (pasado por un colador) de la cocción del pollo. Remover de vez en cuando e incorporar el pollo en el arroz. Añadir el caldo necesario, hasta que termine la cocción, unos veinte minutos. Retirar del fuego.

No hay comentarios: