jueves, 10 de abril de 2014

Asadores preparan más de 400 chanchos a la cruz

Para realzar los 197 años de la Batalla de La Tablada, la Alcaldía Municipal, a través de la asociación de asadores, el próximo 15 de abril, desarrollará el segundo Festival del Chancho a la Cruz y la segunda Caballada de la Tradición con la presencia de jinetes de los municipios cercanos.

La responsable de Turismo de la Alcaldía Municipal de Cercado, Rita Miranda, informó que a momento se tiene registrada la participación de 100 asadores, pero se espera que el número ascienda. En la gestión pasada se preparó alrededor de 400 chanchos, ahora se estima superar el número, el costo del plato estará a 40 bolivianos acompañado de sus guarniciones. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Turismo sin costo alguno.

El desarrollo del Festival del Chancho a la Cruz, según Miranda, fue promovido en los diferentes municipios y en el norte argentino con la finalidad de sumar la participación de asadores de otras regiones.

Ambas actividades están programadas para las 10.00 en la avenida Integración, se optó por este espacio a diferencia del parque de los Changuitos por la extensión de espacio para los asistentes. Miranda invitó a los tarijeños y visitantes a asistir a las actividades programadas.

No hay comentarios: