jueves, 17 de abril de 2014

No se complique y prepare un delicioso chicharrón de pescado con un toque peruano.

No es novedad que para Semana Santa, las familias cruceñas preparen y compartan un rico pescadito; pero si quiere sorprender a los comensales de su familia, no hay nada mejor que un chicharrón de pescado, que prepara la chef Magnolia Nolivo en el restaurante "y se llama Perú".

Con sabor peruano. “En Perú, el plato más conocido es el ceviche, pero lo curioso de este es que está coronado con chicharroncitos de pescado”, dijo. Además que es requerido, porque es una opción que lleva puro filete de pescado y no tiene huesos.

Incluya el pescado en la dieta. Sobre los beneficios de incluir este tipo de proteínas a la dieta alimenticia, Nolivos recomendó comer por lo menos dos veces a la semana, algún tipo de pescado o marisco. Complementó que muchas veces, las personas creen que este alimento de carne blanca es más beneficioso para la salud, pero esto no es así; ya que aseguró que los que tienen la carne oscura, son los que contienen el omega 3 que es muy nutritivo, entre ellos destacan el paiché, surubí o pacú.

Consejos. Entre los secretos, la experta aseguró que cada persona puede poner su sazón, pero lo básico es poner una infusión de sal y ajo. Otro aspecto a tomar en cuenta es que el aceite para freir solo debe utilizarse una vez y no permitir que se queme ya que si esto sucede es porque estaba muy caliente o frío y sobretodo mantener una limpieza absoluta con los productos de mar.

Pero para degustar el más exquisito chicharrón de pescado puede dirigirse a la Av. Busch a una cuadra antes de llegar al cuarto anillo y también disfrutar de la última semana que atenderán en la Av. Monseñor Rivero.

Chicharrón de Pescado
Ingredientes

1 kilo de filete de pescado.
1 copita de singani (opcional)
sal.
Sazonador.
Pimienta.
1 cucharadita de ajo molido.
1 cucharadita de mostaza.
1 pizca de anís estrella molido.
Gotitas de salsa soya.
1 huevo.
Harina al gusto.

Preparación
1. Macerar el pescado con la copita de singani, sal, sazonador, pimienta, ajo molido, la cucharadita de mostaza, el anís estrella y las gotitas de salsa soya durante 30 ó 40 minutos.
2. Partir el huevo y mezclarlo en una fuente. Antes de freir los filetes pasar por esta mezcla y espolvorear en la harina.
3 . Freir los filetes a fuego moderado por 10 minutos. Sacar de la sartén y escurrir en papel absorvente.
4. Servir acompañado de la salsa criolla que lleva cebolla y tomate cortado en julianas, choclito cocido y desgranado, locoto y el jugo de tres limones y sazonar al gusto.

No hay comentarios: