miércoles, 16 de abril de 2014

Platos típicos orureños de Semana Santa serán degustados en feria

Los platos típicos orureños de Semana Santa serán expuestos hoy durante una feria gastronómica que se realizará desde las 09:30 horas en el hall de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La invitación fue realizada por el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, quien manifestó ayer que es necesario para la sociedad orureña conservar algunas tradiciones, que son sanas y que fueron desarrolladas por los ancestros.

"Tenían la costumbre de elaborar doce platos que representan a los doce discípulos y de esta manera en Semana Santa, en años pasados era una tradición muy interesante que tenían nuestros abuelos, que con la modernidad tiende a desaparecer y creemos que esta tradición que es de carácter local, debe conservarse", indicó.

Por esa razón, manifestó que se coordinó con la Carrera de Antropología de la UTO, Garcon-Mavi y Novell para organizar una feria gastronómica que expondrán los doce platos de la comida típica orureña, que incluirá las recetas para su preparación.

Dicha actividad fue programada para las 09:30 a 12:00 horas en el hall de la Casa de la Cultura que se encuentra en las calles Soria Galvarro entre Ayacucho y Cochabamba. La cita será matizada con la música de artistas locales para darle mayor atractivo al acontecimiento. "La idea es aportar con un granito de arena a las tradiciones que tiene Oruro, por ejemplo, en los arenales se prepararán las esculturas. Tenemos la gastronomía típica orureña de Semana Santa que forma parte de la tradición y hay que fortalecerla, mantenerla, porque son acontecimientos sanos en una fecha tan importante de recogimiento espiritual como es la Semana Santa, en la que Cristo dio su vida por todos nosotros y de una u otra forma hay que estar pendiente de ello, para participar de las actividades que se desarrollan en estos días", señaló.

No hay comentarios: