sábado, 19 de abril de 2014

Se saboreó ayer las ricas humintas

En la plaza Simón Bolívar se cumplió ayer la tercera feria y concurso de Humintas y Tamales, organizado por el Gobierno Municipal de Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura.
De acuerdo al registro que llevaron los responsables del concurso, se inscribieron ocho personas y una institución para participar en las tres especialidades que señalaba la convocatoria.
Muchos de ellos participaron en las tres especialidades, de la huminta a la olla y al horno con el complemento del ají, otros en la huminta de azúcar y el resto en la especialidad del tamal. La señora Marisol Delgado y Celia Delgado se inscribieron en las tres especialidades.
La población acudió al concurso para comprar este producto de la receta tradicional potosina, muchos tuvieron la oportunidad de elegir al concursante, algunos llegaron un poco más tarde y al final se acabaron las ofertas, dejando a muchos con el deseo de adquirir este plato típico de Semana Santa. Algunas personas tuvieron la suerte de llevarse las humintas y tamales a sus hogares para compartir con la familia.
Una mayoría de las ofertas fueron las humintas a base del maíz, ya sea de ají o azúcar, sin embargo la señora Marisol Delgado presentó la huminta preparada con quinua, una sorpresa del concurso.
También se vio el preparado del tamal de la forma y estilo potosino, freídas en paila y con un sabor especial, tarea que fue realizado por la señora Eybi Rivera. El concurso tuvo especialistas de Tupiza y Sucre.

Premios

Al final de la jornada, los miembros del jurado hicieron conocer el resultado de la calificación que fue en base al sabor, presentación, azafata y el puesto de venta.
La ganadora oficial del tercer concurso es la señora Mirtha Maroth Vilte de López que recibió como premio un juego de ollas, el segundo lugar fue ocupado por Celia Delgado que tuvo como premio una licuadora automática y el tercer lugar para la señora Eybi Rivera que se ganó una plancha. Los organizadores entregaron los premios al final del concurso.

No hay comentarios: