lunes, 5 de mayo de 2014

La chicha y el laping atraen a miles de comensales

Junto a la Feria de la Trucha, éste es uno de los evento que más gente atrae hasta el municipio de Tiquipaya, relató ayer el alcalde, Saúl Cruz a tiempo de comentarsobre el éxito de la vigésima séptima versión de la Feria de la Chica y el Laping.

Se estima que ayer asistieron entre 5 y 8 mil personas al encuentro gastronómico.

La mayor parte de ellos llegaron desde el mediodía, “muchos acuden después de la Feria Internacional de Cochabamba”, dijo Cruz.

Ayer, 57 expositores participaron de la feria, “llegaron desde Tiraque, Colcapirhua, Punata y Aiquile”, informó el Alcalde.

La ganadora de la anterior versión, Flora Quinteros, manifestó que muchos expositores estuvieron preparándose desde las 8:00 para brindar sus platillos a los comensales. Ella, particularmente utilizó al menos 60 kilogramos de carne para preparar más de 200 platos de laping.

Durante la mañana, el intendente municipal, Carlos Quintana, revisó los puestos de venta y decomisó alrededor de un kilo de mote de haba congelado. Sin embargo, en general hubo buena calidad en los ingredientes del laping valluno.

Un lleno total de mesas fue observado en la mayoría de estands de los concursantes. Un jurado compuesto por expertos en la materia, eligió a los mejores exponentes tanto en la elaboración de la chicha como del laping.

Grupos musicales como Songoymanta y Yerba Buena amenizaron la tarde de ayer en Tiquipaya. La presidenta de la Asociación de Productores y Revendedores de Chicha, Luz Rojas, se mostró satisfecha por el éxito de la feria.

El festival coincidió con la Feria de la Chirimoya y la Palta en Independencia y con la IV Feria de la Papa y sus derivados, en el municipio de Pocona.




No hay comentarios: