domingo, 8 de junio de 2014

Culinaria tarijeña ayer cautivó el paladar de los orureños


El Festival del Lechón a la Cruz Tarijeño, en su tercera versión, tuvo el éxito esperado, ante la buena respuesta de la gente orureña, que degustó de un sabor increíble, preparado por manos especializadas.

La actividad se cumplió en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz", durante la mañana de ayer, donde se registraron filas interminables de personas que querían degustar de la gastronomía tarijeña, atraídos por el exquisito aroma. Salieron todos satisfechos por lo suave y bien sazonado que resultó este plato ya tradicional del Sur boliviano.

Uno de los especialistas del preparado del lechón a la cruz, Genaro Lamas, expresó su satisfacción por la buena respuesta de los orureños, que en cada llegada que tienen, aun se nota la inquietud por seguir degustando de este preparado delicioso.

"Venimos desde Tarija a hacer probar un pedacito de nuestra gastronomía aquí a los orureños, tercera vez que estamos llegando acá y siempre un éxito, esperando que esto vaya creciendo a favor de la gente de Oruro, tenemos conjuntos en vivo, vino tarijeño, además de la danza infaltable", remarcó.

En medio de música adecuada, vino de Tarija y la muy buena atención, fueron 200 lechones que empezaron a prepararse desde la una de la mañana, pese al frío reinante en nuestra capital, que fue asumido como una simple anécdota por el gusto de ver a las familias orureñas, contentas junto a los cientos de lechones que cocían al unisonó.

"Hemos traído 200 lechones, esperemos que se acaben y puedan disfrutar con la gente tan linda, que es muy exigente con su apetito, los preparamos desde la una de la mañana, porque se necesita ocho horas para cocer", explicó Lamas.

Si bien es difícil que un chef te brinde los secretos de los preparados de la comida, Lamas acertó en decir: "Uno tiene sus secretos, pero para que no se queden con las ganas de conocer como se prepara esta exquisitez, solo utilizamos sal y limón, ningún otro condimento, solo esos dos ingredientes y tener paciencia para su preparación", explicó.

No hay comentarios: