viernes, 25 de julio de 2014

Cochabamba Feria gastronómica ofrecerá platos gourmet desde Bs 15

La trucha de Colomi y el cordero a la cruz de Tarija deleitarán durante tres días junto al tradicional chicharrón y el sillpancho a los comensales que asistan a la 4ta. Feria de Turismo Gastronómico que abrirá hoy la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico en predios del Club Social Cochabamba, situado en la calle México.

Los stands de degustación que armarán connotados restaurantes qhochalas que fueron seleccionados exclusivamente para el evento, pondrán a disposición de la población “exquisitos platos típicos”, dijo el director de Turismo del Gobierno Municipal de Cochabamba, Ronald Crespo.

Quienes visiten la feria tendrán la oportunidad de apreciar “un gourmet criollo y de cocina internacional de alto nivel”, comentó.

Por ejemplo, el municipio de Colomi, situado en la provincia Chapare, tendrá una piscina artificial en la feria para mostrar truchas vivas, y si el ocasional visitante decide degustar el pescado, tendrá oportunidad de elegir el que desee y el cheff lo cocinará, inmediatamente, para que pueda degustarlo, anticipó el director.

PLATOS ECONÓMICOS Los platos que estarán en exposición en la feria a partir de hoy y hasta el próximo domingo 27 de julio tendrán costos populares.

“Los precios estarán entre los 25 bolivianos, el más caro, y 15 bolivianos, el más barato”, precisó el director quién añadió que el ingreso a la feria será totalmente gratuito. Las puertas del evento estarán abiertas al público el sábado y domingo entre las 10:00 y las 23:30 horas.

ÁREAS DE EXPOSICIÓN La feria no solo expondrá, a los ojos de la población, la extraordinaria capacidad culinaria que tiene Cochabamba, sino, también habrá un área para impulsar la promoción turística.

“Mostraremos los atractivos inigualables que tiene la región” , apuntó.

La producción agrícola rural que tiene la región y las líneas aéreas comerciales que operan en la Llajta, también estarán presentes en el encuentro anual de la cocina regional, para mostrar lo que tienen y el servicio que prestan, acotó Crespo.

La Alcaldía está empeñada en “consolidar una plataforma culinaria y turística”, aseguró el director de Turismo.

No hay comentarios: