jueves, 3 de julio de 2014

Incorpora picante a tus platos

El comer picante puede ayudar a adelgazar. En Bolivia, el locoto es el elemento que se utiliza mayormente en las comidas para realzar los sabores de los platos. Éste contiene capsaicina, una sustancia que provee el picante y que sirve para alejar a los depredadores. La capsaicina suscita la activación de los receptores del dolor en nuestro cerebro. Para defenderse, este último ordena al organismo reaccionar, aumentando su tasa de adrenalina, frecuencia cardíaca y transpiración, lo que duplica los gastos energéticos. Asimismo, esta reacción favorece la oxidación y quema de grasas.

Por otro lado, los locotos son ricos en fibras, lo que incrementa considerablemente la sensación de saciedad y permite limitar los aportes calóricos. Además, su sabor picante ayuda a comer más lentamente para evitar quemarse la lengua. También quita las ganas de ingerir un postre u otro alimento dulce, ya que no se puede aprovechar correctamente los sabores.

Toma en cuenta que se debe comer frecuentemente picante para obtener resultados notables sobre la silueta. Sin embargo, no es necesario ingerir un locoto entero o cualquier otro producto que pique en cantidades exageradas, ya que puede provocar irritación de las vías digestivas.

OBSESIÓN POR LAS

DIETAS Y EL PESO IDEAL

IMPORTANCIA DEL BIENESTAR

Antes de obsesionarse con las dietas y entrar en la búsqueda del peso ideal, es importante relativizar esta noción porque lo más importante es sentirse bien con uno mismo. De hecho, no aceptarse es precursor de un complejo que suele volverse grave, ya que puede llevar a la bulimia o anorexia. En el plano psicológico, el peso ideal corresponde al que nos permite sentirnos bien con nuestro cuerpo y mente. Desde un punto de vista físico, el peso debe ser proporcional al tamaño de una persona. Obviamente se debe intentar evitar el sobrepeso por cuestiones de salud. Sin embargo, trata de no amargarte si tienes un par de kilos de más. Opta por comer equilibrado, variado y sano.

\

No hay comentarios: