miércoles, 16 de julio de 2014

Potosino hará revista de recetas de cocina

El experto en gastronomía y chef profesional potosino, Rene Martínez, publicará a fines de julio el primer número de su revista especializada con el título “Remando en la cocina”.
La revista será publicada de manera mensual, contendrá de 35 a 40 recetas de la cocina nacional e internacional, además de consejos sobre nutrición, etiqueta y protocolo.
La salida del primer número se ha previsto para el viernes 25 de julio con un tiraje de alrededor de 800 ejemplares, tendrá fotografías a todo color y ofrecerá mucha información sobre diferentes platos y la forma de preparación.
Martínez informó que el proyecto de la revista se cumplirá a pedido de estudiantes que pasan los cursos en el centro de capacitación que dirige y animados por las experiencias que les transmite en la especialidad.
La revista estará abierta para otros expertos de la cocina, especialmente en la gastronomía típica de la región, así dar oportunidad a transmitir recetas de la comida andina de Potosí.
Dijo que también tiene el proyecto de hacer un libro de cocina en el primer tomo, se eligió el título de “La cocina de Rene” y será publicado hasta el 10 de noviembre. Tendrá recetas de la cocina nacional e internacional, pasteles, tortas y tragos.
Afirmó que hace 13 años tiene actividad en la gastronomía y que con una beca en Italia, el 2005, logró el título de licenciatura como chef profesional.
Martínez nació en la localidad de Turuchipa, provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí, es licenciado en Turismo y profesor de la materia de Sociales, hace un mes dirige el programa “Remando en la cocina”, por canal Satel. Contó que en un congreso de Argentina expuso el tema sobrelos platos con picantes, la salsa de achacana y la pizza a base de quinua.

No hay comentarios: