sábado, 20 de septiembre de 2014

40 variedades de platos, en el 3er festival de Miraflores



Los paceños y no paceños podrán degustar 40 variedades de platos nacionales e internacionales en el 3er festival folklórico, cultural, gastronómico y artesanal de la zona de Miraflores.

La exposición se realizará en la plaza Villarroel mañana desde las 10.30. Con esta actividad, los vecinos de este barrio celebrarán un aniversario más y recaudarán fondos con fines benéficos, informó la presidenta de la Asociación Comunitaria de Juntas Vecinales del Distrito 2 de la ciudad de La Paz, Patricia Aguirre.

Además de las 40 variedades de platos, los visitantes podrán disfrutar de la música de Veneno, Mister Yo, Código Fer, Irreversible y Los Brothers.

La zona de Miraflores celebra su aniversario el 21 de septiembre desde hace nueve años, cuando se instituyó esta fecha; pero el barrio es más antiguo e incluso se remonta a la Colonia con el nombre de Potopoto.

Esta junta vecinal organiza, además, otra serie de actividades, como un concurso de dibujo con la participación de alumnos de diferentes colegios del sector. Lo realiza en octubre. Con lo recaudado el domingo, los organizadores comprarán los premios para los ganadores. También se tiene previsto promover una actividad social, en diciembre, como el año pasado. En aquella ocasión visitaron un Hogar, recordó Aguirre.

Los platos tendrán un costo entre 20 y 45 bolivianos, el más caro, que será un cordero a la cruz. La preparación de aquéllos estará a cargo de los restaurantes más destacados del barrio. Entre ellos están: Potocos, Chabuca, Picante de Mi Llajta, El Chuquisaqueño, Achachairú, Cocina y Delirios, Herlancho, entre otros.

Algunos platos que serán servidos en la ocasión son: fideuchu, fricasé, kalapurca, chicharrón de calamar, ceviche, costilla de cerdo con salsa barbacoa, chorizo chuquisaqueño, chicharrón de cerdo, tripa rellena y keperí.

También se podrá comprar picante mixto al estilo cochabambino, chajchu, mechado y otros. En el primer festival, los organizadores recibieron a 5.000 visitantes; en el segundo, a 10.000, y ahora esperan “triplicar” la cantidad de comensales.

La idea de organizar a los vecinos y de promover este tipo de actividades fue de Franz Valderrama, vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Patricia Aguirre invitó a los vecinos a degustar una de las 40 variedades de platos en esta actividad que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de La Paz.


No hay comentarios: