viernes, 19 de septiembre de 2014

Pizza con sabor beniano

No es un sabor común, sin embargo, en el tiempo que está en el menú de la pizzería La Redonda ha logrado mucha aceptación del público. Es un sabor creado en este restaurante.

La beniana. Esta pizza se ha convertido en una de las sensaciones de La Redonda. "Al principio la gente se sorprendía y hasta reía; sin embargo, ahora la pide completa", explicó Jorge Nállar, socio propietario.

La idea de crear esta pasta fusión surgió luego de haber creado la "pizza camba". "Se nos ocurrió crear un nuevo sabor, nuestro chef, que también es socio, le incluyó chipilo y charque, con un buen resultado", destacó Nállar.

Para garantizar un buen sabor del charque, este es preparado en la pizzería. "El objetivo es garantizar un producto de calidad", resaltó.

Sabores originales. De a poco La Redonda logra su espacio en la gastronomía cruceña.

Tiene un amplio menú con 22 pizzas, entre las que se encuentran sabores clásicos como la napolitana, la americana, la strogonoff, la cuatro estaciones; sin embargo, también cuenta con delicias para paladares que gustan de sabores exóticos, como la pizza camba que incluye queso, jamón y salchicha portachueleña; otra es la carnívora, con queso, tocino, salame y carne molida; y la pizza de atún, entre otras.

La redonda abre sus puertas de martes a domingo. Se pueden hacer pedidos de 18:00 a 22:45.
Atienden a domicilio.

Receta

Ingredientes para la masa:
• 1k de harina
• 6 cucharadas de aceite
• 15 g de sal
• 20 g de azúcar
• 20 g de levadura
• Agua tibia cantidad necesaria

Para montar la pizza
• Tocino
• Salame
• Carne molida sazonada

Preparación:
1. En una fuente grande introducir la harina. Dejar 4 cucharadas de harina separadas para engordar la masa.
2. Con una cuchara hacer un hoyo en el centro y echar la levadura disuelta en el agua. Mezclar.
3. Añadir el aceite y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto para evitar problemas en el proceso de fermentación). Seguir removiendo la masa.
4. Preparar la zona para amasar espolvoreándole harina. Sacar la masa del bol y trabajarla con las manos.
5. Es importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para ello debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces.
6. Cortar la masa en cuatro porciones y estirarla con rodillo.
7. Agregar sobre la masa, el tocino, el salame y la carne molida.
8. Meter al horno durante 20 minutos y servir.