viernes, 19 de septiembre de 2014

Plato bandera de Bolivia tendrá consenso



El fricasé, silpancho, majadito, saice y otras comidas típicas de las regiones serán debatidas entre los expertos gastronómicos del país para definir el plato bandera de Bolivia ante el mundo.

Chefs profesionales y estudiantes de cocina indicaron a La Razón que para atraer turistas al país se debe ofertar, además de los lugares turísticos, la comida con un plato bandera o típico como es el cebiche para Perú.

“Tenemos cientos de platos bolivianos que caracterizan a cada región, elegir a uno será largo porque todos son representativos. Está Cochabamba con el silpancho, Santa Cruz con el majadito, La Paz con el fricasé y muchos otros más”, aseveró el chef paceño Santiago Martínez.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, que asistió ayer a la última jornada del Tercer Tambo Simposio sobre la Gastronomía, indicó que en cinco o diez años más Bolivia tendrá un plato bandera que identifique la gastronomía del país en el ámbito mundial.

“Para llegar a que el turista diga voy a Bolivia para comer un fricasé, un charquekán o un majadito, tenemos que trabajar en consolidar uno de los platos. Paralelamente debemos trabajar en dar una atención de calidad con todos los servicios necesarios”, dijo.

La chef Alicia Gutiérrez señaló que el evento de gastronomía dio el paso para que se analice cuál debería ser el plato bandera del país.

No hay comentarios: